En el marco la Ley 10060 que en su artículo 8 expresa que se incorpore como contenido curricular en las escuelas provinciales el estudio de todos los aspectos que hacen a la trata de personas y los medios de prevención para no ser víctimas de este flagelo, desde secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas se está trabajando en las aulas de las escuelas provinciales.
En esta oportunidad, en la ciudad de Río Cuarto se brindó una charla a alumnos de sexto grado para abordar la temática de la trata de personas, la explotación sexual y la explotación laboral.
El centro educativo Hebe San Martín De Duprat de barrio Jardín Norte fue sede de esta actividad.
El abordaje se realizó desde los derechos humanos y con mensajes preventivos, definiendo lo que es trata de personas, explotación sexual y explotación laboral.
Para dar respuesta a la demanda de los directivos de la escuela, se asumió el compromiso de un trabajo continuado en el tiempo, brindando charla a otros grados de la institución y con este mismo grupo de alumnos para seguir abordando el tema y dar respuesta de esta manera a todas las inquietudes de los alumnos.
La jornada terminó con la entrega de material para los docentes y para todos los alumnos de la institución. “La educación es una herramienta fundamental para lograr un cambio de actitud en la sociedad frente a la trata de personas, manifestó la secretaria de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas, María Amelia Chiófalo, al tiempo que agregó que: «Educar para prevenir la trata de personas y la explotación sexual y laboral, es un instrumento de transformación socio- cultural que nos permitirá conformar una sociedad más democrática, justa e igualitaria”.