Construirán 210 viviendas en barrio Mirador de las Sierras

Cincuenta y cuatro familias pertenecientes a distintas cooperativas de viviendas recibieron sus escrituras en el transcurso de un acto que encabezó el gobernador José Manuel de la Sota y que se llevó a cabo en el salón de la cooperativa Amanecer de barrio El Mirador de las Sierras y contó con la asistencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini y el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Mariano De Juan.

«Para nosotros es un desafío muy grande-dijo el gobernador-tratar de ir resolviendo el problema de la vivienda social en un momento en que , lamentablemente, no hay planes del gobierno nacional , salvo aquellos para las clases media y alta que tienen una cuota que arranca en los 1.500 pesos y que deja fuera a los que tienen menos».

Señaló a continuación que para modificar ese estado de cosas «hemos armado un programa donde compramos kits de materiales para levantar la casa. Tienen todo lo que se necesita -ladrillos,cemento, cal, sanitarios, grifería, cañerías-y acordamos con municipios y cooperativas la entrega gratuita de esos materiales y les pedimos, a cambio, que colaboren con la mano de obra».

Precisó el mandatario provincial que los materiales representan el 75 % de una vivienda «y el otro 25 % hay que ponerlo con esfuerzo». Se preguntó «quien no tiene un amigo albañil, un tío plomero o un vecino electricista  para que bajo la dirección técnica de los arquitectos del ministerio de Infraestructura y con el apoyo de Desarrollo social y la colaboración de los amigos de la Municipalidad , podremos hacer realidad el sueño de la vivienda propia».

«Para los 210 loteos sociales de este sector yo les ofrezco, a partir del mes de enero, 210 kits de materiales para que podamos levantar, juntos, otras tantas viviendas sociales .De esta manera, una mano lava la otra y las dos lavan la cara.Creo que si a uno le regalan el 75% del valor de una casa bien vale la pena esforzarse  para poner la mano de obra y, en un breve plazo, tener un techo en los lotes de los que hoy reciben las escrituras».

Celebró a continuación la labor que durante años han desarrollado cooperativas como Amanecer y que los hijos de sus primeros integrantes hayan formado ahora Amanecer Joven para continuar luchando por la propiedad de la tierra y un techo para cada familia.

«Hay un viejo refrán que dice que el casado, casa quiere.Más que una casa uno quiere un hogar porque en él es que uno toma fuerzas todos los días para enfrentar los desafíos cotidianos y las dificultades que la vida nos plantea .Y para eso hay que tener un techo»

Recordó que «un famoso presidente de nuestro país siempre decía de casa al trabajo y del trabajo a casa.Para eso hay que tener casa y hay que tener trabajo.Y creo que  vamos a coincidir en que debemos esforzarnos todos, juntos,para que las cosas nos vayan mejor, día tras día».

Una vez concluída la entrega de escrituras , un grupo de madres de los barrios Barrio Parque República, Villa Martínez, Las Violetas y Villa Unión recibió ajuares para sus bebés.El bolso con toallas, salida de baño y cambiador, entre otras cosas, es un aporte del programa Derecho Complementario por Nacimiento que lleva adelante la cartera de Desarrollo Social y que está destinado a ayudar a las madres para que sus bebés tengan una mejor calidad de vida.