«Constructores ambientales» de Río Primero, en acción

Tenían por delante tres objetivos. El primero, era plantar árboles nativos en su ciudad y ya lo cumplieron. También culminaron un mural sobre la temática medioambiental, la segunda «posta» que debían alcanzar.  Ahora se preparan para participar de un gran acantonamientos en las sierras, junto a otros chicos que también se sumaron a la propuesta.

Se trata de los alumnos del sexto año del Ipem 237 de Villa Santa Rosa de Río Primero, que vienen desarrollando estas actividades dentro del programa Constructores ambientales, propuesta impulsada por la Agencia Córdoba Joven para fomentar acciones de concientización en torno a la temática del medioambiente.

Actualmente, 110 escuelas secundarias están participando del programa. En total, unos 5.000 chicos están actuando como Constructores ambientales. El programa insta a los alumnos a que conformen equipos de «constructores»  y que participen de un juego de postas con diferentes estaciones donde van sumando estrellas por cada consigna cumplida. Esto permite ganar diferentes premios a lo largo del recorrido.