Conmemoración en honor al Cura Brochero

  • Monseñor Carlos Ñañez ofició una misa por el aniversario de la muerte del Santo cordobés, en la Capilla del Parque Temático ubicado en el Valle de Traslasierra.
  • Además, se descubrió en el recientemente inaugurado Parque, una placa conmemorativa.
  • El titular de Turismo de la provincia, Esteba Avilés, participó de la ceremonia junto a otras autoridades.

En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de José Gabriel del Rosario Brochero, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés participó en celebraciones litúrgicas llevadas a cabo en Villa Cura Brochero.

En ese sentido, se realizó una misa encabezada por el Monseñor Carlos Ñañez, en la que participó el titular de turismo provincial, junto al intendente local Carlos Oviedo.

Posteriormente, se descubrió en el recientemente inaugurado Parque Temático Brochero Santo, una placa conmemorativa por el nuevo aniversario de la partida del Santo Cura Brochero, primer santo argentino y que además nació, vivió y murió en Córdoba. En la placa se puede leer: “Nuevo emblema del turismo religioso de Córdoba, único en su tipo en el país”, junto a la fecha del 26 de enero de 2021.

“Es un día muy sensible para la Agencia Córdoba Turismo y para el gobierno de la provincia. La memoria viva del nuestro santo Cura Brochero no sólo es parte de nuestra identidad sino que nos potencia a nivel turístico en el país y en el mundo”, expresó Esteban Avilés.

“Estuvimos en el parque y vimos la cantidad de público que convoca a diario el parque temático, con un promedio de entre 300 y 400 entradas cortadas por día”, agregó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Por su parte, el intendente de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo añadió: “En este parque temático que hace tan poco hemos inaugurado estamos viendo una impresionante cantidad de visitas a diario. Nos llena de orgullo ver turistas y peregrinos de todo el país, así como también vecinos de Cura Brochero que vienen y se llevan esto de conocer la vida, obra y milagros de nuestro santo”.

De esta forma, una vez más Córdoba honra la labor y entrega a su pueblo que convirtió al Cura Brochero en un verdadero símbolo de progreso, dedicación y vocación de servicio, dotado de un espíritu de y visión de futuro, enalteciendo el valle de Traslasierra y le dio gran parte de la identidad que hoy adquiere este territorio.

Sobre el Parque Temático

El mismo se encuentra ubicado en el Valle de Traslasierra, en la localidad de Villa Cura Brochero, en el Predio de la Providencia, junto al Santuario construido en su homenaje. El parque cuenta con dos hectáreas de extensión. Desde las alturas se puede ver que la disposición del predio representa la figura de un denario recostado sobre el suelo transerrano. El recorrido consta de 11 estaciones que recrean con esculturas realistas y presentaciones audiovisuales, la vida del Santo Cordobés.