Congreso de Ciencia y Género: inscripciones abiertas hasta el 26 de septiembre

  • Con 45 actividades, 37 speakers y 210 resúmenes, el 27 de septiembre dará inicio el Congreso de Ciencia y Género.
  • Participarán ponentes y asistentes de más de 15 países.

El Comité Organizador informa que las inscripciones al congreso de Ciencia y Género estarán abiertas hasta el domingo 26 de septiembre. El evento dará inicio el lunes 27 de septiembre y se extenderá hasta el 1 de octubre, con modalidad virtual.

Los participantes nacionales e internacionales abordarán los ejes estratégicos definidos por el Comité Organizador mediante conferencias, simposios, intervenciones artísticas, presentación de pósters y resúmenes, talleres, foros de discusión, entre otras actividades.

El Congreso ya tiene más de 6.000 inscriptos. El programa incluye 45 actividades basadas en 210 resúmenes sobre Ciencia y Género que serán llevadas a cabo por 37 speakers.

Los interesados en participar pueden inscribirse aquí.

Características del congreso

El Congreso se abordará con perspectiva de género desde el paradigma feminista y con enfoque en Derechos Humanos. Será un espacio de debate y reflexión que tiene como fin intercambiar conocimientos y compartir saberes en los distintos ámbitos.

Dentro de los objetivos previstos para el Congreso, se destaca la promoción de la reflexión crítica respecto a las prácticas, contenidos, transmisión y organización social del conocimiento. Busca, además, difundir y visibilizar investigaciones y producciones científicas promoviendo la construcción del conocimiento desde las perspectivas de género.

También habrá espacios específicos para debatir sobre el rol de las políticas públicas en la promoción de la igualdad y equidad de género.

Vale destacar que la igualdad de género y la ciencia son elementos claves que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos en la Agenda internacional 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Para más información, ingresar a: https://congresodecienciaygenero.cba.gov.ar