Durante la 8° sesión ordinaria, el pleno legislativo designó a los parlamentarios que integrarán la Comisión de Seguimiento y Control de la Ejecución del Fondo de Emergencia por Inundaciones (FEI), creada por la Ley N° 10267, referida a la asistencia a damnificados por el temporal y a los aportes destinados a la reconstrucción de la infraestructura que resultó dañada.
Tal como lo establece el artículo 6º de la mencionada ley, esta comisión quedó integrada por siete legisladores, de todos los bloques parlamentarios, pero con la mayoría del arco opositor.
Así, en representación del oficialismo (UPC) se nombraron a los legisladores Oscar González, Sergio Busso y Carlos Presas. Por la oposición la compondrán Beatriz Pereyra (UCR); Ricardo Fonceca (FC); José Luis de Lucca (FPV) y Roberto Birri (PS), este último aglutinando a los bloques unipersonales. El legislador González, como presidente provisorio de la Unicameral, será quien la presida.
Cabe destacar que a través de esta comisión los legisladores provinciales podrán participar de las tareas de fiscalización tanto de los trabajos como de los gastos que se realicen en las zonas afectadas.
También podrán planificar recorridos para verificar el avance de las obras de remediación así como mantener reuniones con intendentes, jefes comunales y ministros provinciales abocados a la reconstrucción de la infraestructura destruida por el agua.
Por otra parte, los miembros de la comisión tendrán la potestad de estar en línea durante los procesos de subasta electrónica, con el objetivo de transparentar los números y datos que implicará la inversión.