Confiamos en vos: «Vamos a buscar a los chicos para sumarlos»

El presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Laboral, Juan Grosso, junto al intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, presentó esta mañana  el programa provincial para jóvenes que no estudian ni trabajan Confiamos en vos.

“La verdad es que valoramos mucho y agradecemos que vengan a sumar a Jesús María para que sea parte de este programa. El trabajo de nuestras agencias comunitarias va ser fuerte para buscar a esos chicos y poder sumarlos al programa”, dijo el intendente Frizza, durante el acto concretado en el Centro Cultural Cabildo.

A su turno, Grosso explicó que Confiamos en vos está dirigido a jóvenes de entre 14 y 24 años en situación de vulnerabilidad, que hayan permanecido un año fuera del sistema escolar, “para que no haya migración de los chicos que asisten a la escuela».

Además, explicó que en una primera etapa alcanzará a 10 mil beneficiarios, quienes tendrán la oportunidad de prepararse en un oficio y realizar prácticas laborales en empresas y establecimientos productivos. Durante el periodo de capacitación, los jóvenes recibirán una beca de 600 pesos, monto que se incrementará a 1.500 pesos durante el periodo de práctica profesional.

Confiamos en vos involucrará más de 150 cursos de oficios, actividades culturales y deportivas, terminalidad educativa primaria y secundaria y una etapa de inserción laboral o autoempleo. Las inscripciones comienzan el 17 de febrero y se extenderán hasta el 14 de marzo.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a http://agenciadeempleoyfp.cba.gov.ar/confiamos-en-vos/

Telefónicamente : (0351) 432 2900 interno 2020 o 2026

Y personalmente, en la ciudad de Córdoba, en la sede de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Av. Juan B. Justo 3600, B° Gral. Bustos.

En las ciudades del interior provincial: en la sede del Centro de Desarrollo Regional (CEDER) de cada localidad.