Confiamos en Vos: ONGs presentan conclusiones

Desde el inicio del Programa Confiamos en Vos, la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional convocó a las organizaciones sociales en lucha contra la pobreza a participar y formar parte del desafío. Muy pronto un conjunto de cincuenta entidades se involucraron transformándose en actores totalmente comprometidos con la iniciativa.

Las ONGs están enclavadas en el corazón mismo de las zonas rojas y de esta manera son las mejores posicionadas para acercar propuestas y alternativas a los jóvenes más vulnerables. En ellas confiaron miles de jóvenes excluidos para animarse a dar el paso y transformarse en alumnos de esta creativa propuesta de Capacitación Laboral y Escuela de Vida a la vez.

Además del trabajo de contención y acompañamiento, once organizaciones sociales también se transformaron en Instituciones Capacitadoras, y sus centros comunitarios mutaron en aulas en donde 175 jóvenes aprendieron mecánica, manipulación segura de alimentos, cocina, peluquería y otros oficios que les darán las herramientas para ser protagonistas de su inclusión social a través de la cultura del trabajo.

Resulta una experiencia casi inédita que organizaciones de base se transformen en instituciones capacitadoras bajo todos los parámetros administrativos y pedagógicos exigidos por el Área de Formación Profesional de la Agencia de Promoción del Empleo de la provincia.

Hoy las 48 organizaciones sociales que participaron en la ejecución del “Confiamos en Vos” realizarán el cierre de año y presentaronn las conclusiones del trabajo ejecutado, entregando distinciones y agasajando a los jóvenes con una fiesta al final del acto formal.