Confiamos en Vos inicia sus actividades en capital

Desde las 18 y con la presencia del Gobernador José Manuel de la Sota y del Presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, y autoridades provinciales,  200 jóvenes iniciarán en el IPET 249 “Nicolás Copérnico” su periodo de formación, actividad que marca el comienzo del programa Confiamos en Vos.

Durante los días sucesivos, el resto de los ingresantes de capital iniciarán el cursado, luego de recibir la notificación postal, con los datos de su escuela asignada. Los inscriptos de capital pueden conocer si resultaron beneficiados ingresando su número de documento en la web programasdeempleo.cba.gov.ar.

Retomar la escuela, capacitarse en oficios y realizar prácticas laborales son las propuestas que ofrece el programa. En esta primera etapa, se dispuso un cupo de 10 mil beneficiarios. Juan Grosso, Titular de la Agencia de Promoción y Empleo, recordó que “no es un subsidio, es una beca. Venimos a redoblar el esfuerzo, para sacar a los chicos de la calle, es el peor lugar donde los podemos tener”.

Confiamos en Vos

El programa está destinado a jóvenes entre 14 y 24 años que se encuentren desocupados, y hayan abandonado el sistema de educación formal. Involucra más de 150 cursos de oficios, actividades culturales y
deportivas, terminalidad educativa primaria y secundaria y una etapa de inserción laboral o autoempleo.

Contempla becas de 600 y 1.500 pesos mensuales e involucra a 16 localidades: Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Dolores, Marcos Juárez, Cruz del Eje, La Calera, Alta Gracia, Bell Ville, Deán Funes, Río Tercero, Jesús María, Mina Clavero, Laboulaye y Villa Carlos Paz.

Para mayor información:
•    Ingresar a http://agenciadeempleoyfp.cba.gov.ar/confiamos-en-vos/
•    Telefónicamente : (0351) 432 2900 interno 2020 o 2026
•    En las redes sociales Facebook y Twitter: empleocba
•    Personalmente, en la ciudad de Córdoba, en la sede de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Av. Juan B. Justo 3600, B° Gral. Bustos.
•    En las ciudades del interior provincial: en la sede del Centro de Desarrollo Regional (CEDER) de cada localidad