Conferencia sobre la identificación de ex combatientes

El Centro Universitario de Estudios Sociales de la Universidad Provincial de Córdoba invita a toda la comunidad a la Conferencia sobre el proceso de identificación de los restos de ex combatientes argentinos en Malvinas. Estará a cargo de los coordinadores del trabajo de campo doctores Luis Fondebrider y Mercedes Salado Puerto y el genetista que estableció las identificaciones, Carlos M. Vullo.

El evento tendrá lugar el próximo día miércoles 4 de abril a las 18 horas, en la Sala Menor del Teatro Ciudad de las Artes.

Como resultado del proceso de investigación de estos expertos, en el día de hoy es posible que los familiares de noventa soldados argentinos inhumados en sepulturas sin identificación puedan encontrarse con las sepulturas de sus seres queridos debidamente identificadas en el Cementerio de Darwin.

La misión fue coordinada por el Comité de la Cruz Roja Internacional en la cual investigadores del Equipo Argentino de Antropología Forense quienes llevaron adelante las tareas de campo en el cementerio y podrán compartir esta experiencia con nosotros.