Conectividad y la UBP agregan cursos para el interior

En otra iniciativa tendiente a la reducción de la brecha digital y a lograr el acceso equitativo a las TIC, la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad firmó hoy un nuevo convenio con la Universidad Blas Pascal (UBP) para el dictado de siete cursos de formación con certificación universitaria, luego de que el mes pasado acordaran dictar otras nueve capacitaciones.

Los cursos, que serán gratuitos, presenciales, tendrán una duración de 12 horas y se dictarán entre octubre y noviembre, se llevarán a cabo en Pilar, Hernando, Villa Carlos Paz, Jesús María, Santa Rosa de Calamuchita, Alta Gracia y Córdoba Capital.

El acuerdo fue sellado por el subsecretario de Articulación y Control de Gestión de la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad, Gabriel Roberi, y el rector de la UBP, José Alejandro Consigli, y está destinado a jóvenes mayores de 18 años.

Sobre los cursos

En Pilar, Hernando y Villa Carlos Paz se dictarán cursos de machine learning; en Jesús María y Santa Rosa de Calamuchita, de Facebook ADS; en Alta Gracia, de WordPress; y en Córdoba Capital, de Facebook ADS.

Se espera que esta iniciativa alcance a casi 200 personas, dependiendo de la capacidad de cada una de las plazas, y los formularios de inscripción estarán publicados en las distintas redes sociales de la Secretaría