“Conectate con tu futuro”, la consigna de Expo Carreras 2020

En el marco del Mes de la Juventud, este viernes 20 tendrá lugar la segunda Expo Carreras 2020 en la ciudad de Villa Dolores. Allí, reconocidas universidades e institutos de nivel superior mostrarán su oferta formativa para el próximo año, bajo la consigna: “Conectate con tu futuro”.

Paralelamente, alumnas y alumnos de los últimos cursos de colegios secundarios de la localidad, y la región, tendrán acceso a talleres y charlas destinadas a quienes aún no tienen definido su futuro académico y profesional.

Dentro de las instituciones participantes se encuentran: las universidades Nacionales de Córdoba, Río Cuarto y Villa María; la Universidad Provincial de Córdoba; la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba; las universidades Católica de Córdoba, Blas Pascal y Siglo 21; los institutos Universitario Aeronáutico, Brizuela y San Ignacio; las escuelas Profesional de Enfermería, Luis Tessandori y Normal; distintas academias y la Asociación Civil de Jóvenes Profesionales de RRHH.

El evento se llevará a cabo, de 8.30 a 20, en la Escuela Normal “Dalmacio Vélez Sársfield” (San Martín 51), con entrada libre y gratuita.

La Expo Carreras 2019 es organizada por la Legislatura de la Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Joven y el Centro de Promoción Social del Oeste. El acto inaugural contará con la presencia de autoridades provinciales. La entrada es libre y gratuita.

Cronograma de actividades:

  • 9 hs. Apertura de la Expo Carreras 2020
  • 9.30 hs. Comienzo de actividades.
  • 10.30 hs. Primera charla sobre “Orientación Vocacional”, a cargo de Julián Bronstein.
  • 11:15 hs. Charla sobre “Proyecto de vida”, a cargo de Ignacio Stivala. Asamblea de debates.
  • 12 hs. Primera charla sobre “Proyecto Emocional”, a cargo de profesionales del Instituto Universitario Aeronáutico.
  • 12.30 hs. Tiempo libre para visitar los estand. También habrá aulas temáticas donde brindarán herramientas para el armado de Currículo y técnicas para desarrollar entrevistas laborales exitosas.
  • 14.20 hs. Segunda charla sobre “Orientación Vocacional”, a cargo de Julián Bronstein.
  • 14:50 hs. Segunda charla sobre “Proyecto Emocional”, a cargo de profesionales del Instituto Universitario Aeronáutico.
  • 16.30 hs. Tiempo libre para visitar los estand. También habrá aulas temáticas donde brindarán herramientas para el armado de Currículo y técnicas para desarrollar entrevistas laborales exitosas.