Concurso Ecolores: los ganadores de Río Cuarto pintaron sus murales

  • En esta segunda edición, los proyectos ganadores en la Capital Alterna fueron “Este dibujo está vacío” y “Mural en El Pramparo”.
  • Los artistas locales accedieron a una capacitación en técnicas de murales y a un kit para su pintura en muros autorizados.
  • Esta es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven llevada adelante, en el marco de su programa Líderes Ambientales, junto a la organización Agenda Ambiental Córdoba.

En el marco de la segunda edición del concurso provincial de murales Ecolores, los autores de los trabajos seleccionados materializaron sus murales en la Río Cuarto. 

El concurso Ecolores es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven llevado adelante, a través de su programa Líderes Ambientales, junto a Agenda Ambiental Córdoba. Con el objetivo de entrelazar arte y ambiente para promover mensajes positivos que colaboren con la conservación y mayor conocimiento de cada hábitat, o región, invitó a los jóvenes de 16 a 30 años a pintar murales inspirados en el tema ¿Cómo habito mi hábitat?

Las obras seleccionadas fueron “Este dibujo está vacío”, de la artista Eugenia Luján Toscani y “Mural en El Pramparo”, de Pablo Bocchetto. El primero quedó ilustrado en el macrocentro de la ciudad, mientras la segunda pintura, presentada por los alumnos de 5to año de la institución;  se encuentra en el IPEM N° 330 Edgardo Pramparo.

Sobre la iniciativa, la vocal del directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo expresó: “Estos son los dos murales ganadores en el sur de la provincia, la temática este año era ‘¿Cómo habito mi hábitat?’ que invita a pensar a los jóvenes en su compromiso con el ambiente y en cómo cuidar los recursos naturales en nuestra provincia”.

“Los ganadores recibieron un kit de pintura para desarrollar sus murales y una capacitación y acompañamiento en la técnica muralista por los jurados de esta instancia, que la conformaron no solo miembros de la Agencia, sino también de la  Asociación Civil Agenda Ambiental Córdoba”, sintetizó la funcionaria.

Las obras seleccionadas del concurso en toda la provincia fueron:

  • “Este dibujo está vacío”, de Eugenia Luján Toscani. 
  • “Mural en El Pramparo”, de Pablo M. Bocchetto. 
  • “Dejemos huellas, no secuelas”, de María Abril Cosa y Moira Michalik.  
  • “Pensamiento Verde”, de Paula Pérez Rico.  
  • “Dos caras de nuestro mundo”, de Renzo Martín Palacio.