Concluyó la primera etapa de Juntos a la Pile

Con el objetivo de lograr que los más pequeños se refugien del calor, aprendan a nadar y hagan nuevos amigos, el Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes implementaron Juntos a la Pile, una iniciativa deportiva de inclusión que ya vio concretada su primera fase de 2015.

De esta primera instancia de la actividad enmarcada en el programa “Recreo en el Verano”, participaron 800 chicos de entre 7 y 13 años, de distintos barrios de la ciudad, quienes son apenas una porción de los 2500 que serán al concluir febrero.

Esta escuela de verano brinda durante 15 días, actividades de lunes a viernes de 13 a 16, en la que los profesores de la Agencia Córdoba Deportes desarrollan actividades en el predio de Villa Allende, en tanto que la cartera de Desarrollo Social aporta la movilidad y la merienda.

El evento de cierre de la primera camada de niños beneficiados, contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini, y el vocal de la Agencia Córdoba Deportes Guillermo Di Giusto.

“Todas estas actividades se enmarcan en un programa general que se llama ‘Recreo en el Verano’. Trabajando de forma coordinada con la Agencia les vamos a dar a todos los chicos los mismos derechos y la posibilidad de disfrutar el verano como se merecen: jugando, en la pileta, conociendo las sierras y, más que nada, divirtiéndose muchísimo”, expresó el Ministro.