Ante una importante convocatoria se llevó a cabo el concierto de piano y violín que brindaron Alexander Panizza y Rafael Gíntoliel, en el Museo Provincial Evita, con la organización de la Fundación Pro Arte a beneficio de la Fundación Oncológica Córdoba (FOCor), entidad que trabaja en forma conjunta con el Hospital Oncológico Provincial.
Entre los asistentes, se contaron los ministros de Gabinete, Oscar González, y de Salud, Carlos Simon. También estuvo presente el director del Hospital Oncológico y Presidente de FOCor, Martín Alonso, quien brindó unas palabras de bienvenida y resumió la actividad de estas instituciones, que actualmente están dedicadas a un proyecto de la integración social y laboral de las personas con cáncer.
Dicha iniciativa, denominada “Programa COLABORAR” incluye actividades para el desarrollo personal y descubrimiento de potencialidades a través de actividades terapéuticas y/o lúdicas (talleres de arte-terapia, biblioteca, talleres sobre sexualidad); la intención de abrir una escuela hospitalaria para la finalización de los estudios formales, en conjunto con el ministerio de Educación; capacitaciones en oficios, emprendedorismo y apoyo para la gestión de microcréditos productivos del Banco de la Gente, entre otras acciones.
Más de cien personas disfrutaron de las excelentes interpretaciones y colaboraron con la Fundación. Recordemos que la convocatoria, concretadas días atrás, tuvo como objetivo recaudar fondos para la realización de las distintas actividades contempladas en dicho proyecto.
La Fundación Pro Arte Córdoba tiene una trayectoria de 30 años en el fomento del arte y la cultura. Con el ciclo de recitales “Los Jueves en el Palacio Ferreyra” buscan acercarse a otras entidades de bien público y colaborar con su tarea.
Fotografía: Gentileza de Oski Llanos Fotógrafo.