El pasado viernes se llevó a cabo en Arroyito la primera jornada de capacitación en «Técnica Legislativa y Derecho Municipal» dirigida a concejales de toda la provincia. En la oportunidad, unos 145 ediles asistieron al encuentro, del que también participaron intendentes y jefes comunales del departamento San Justo.
Según el secretario de Asuntos Institucionales y Legislativos, Fernando Boldú, el programa tiene como eje central “brindar herramientas teóricas y prácticas para profundizar el conocimiento sobre la elaboración correcta de las normas que regulan el régimen municipal”.
Las reuniones, que se replicarán en los distintos departamentos provinciales, son además un espacio de interacción, reflexión y participación para mejorar la calidad de los gobiernos locales y, según Boldú, permitirán el trabajo conjunto entre la Provincia y los concejales en materia de asistencia técnica, asesoramiento y publicaciones.
Cabe destacar que el programa es una iniciativa del ministerio Jefatura de Gabinete a través de la secretaría de Asuntos Institucionales y Legislativos.