Con una gran multitud comenzó Ecociclo

El Ecociclo abrió ayer sus puertas con la presentación del Circo Da Vinci y la Meteorológica que ofreció un espectáculo-recital en donde se conjugó música, teatro, circo y humor.

El grupo circense comenzó recorriendo las calles cercanas al Buen Pastor llevando toda su música y sus divertidas improvisaciones e invitando a participar a todos los que pasaban por allí.
En el patio de la Agencia, con la presencia de un público familiar, el circo se desarrolló con una alegre y entretenida puesta en escena para todo público. Los artistas cantaron canciones entrecruzando géneros como el ska, reggae, cumbia y cuarteto, divirtieron al público con todo el humor, la participación de los espectadores y la presentación de diferentes disciplinas circenses como equilibrios en monociclos, malabares y rutinas de payasos.

Además, con la impronta de la celebración del Día Nacional del Agua, la Agencia difundió a través de diferentes afiches, mensajes concientizadores sobre el cuidado del agua. También se ofreció al público alimentos naturistas como canapés vegetarianos y deliciosos jugos de frutas naturales.

La jornada culminó con una ronda de la que todos se prendieron a bailar y saltar al compás de la música.

 En qué consiste Ecociclo

Es un espacio que invita a los jóvenes a conectarse con la naturaleza y con ellos mismos, concientizando sobre el respeto por el cuerpo, por los otros y por el entorno en general. Se desarrolla los miércoles y jueves de 18 a 21 horas en el patio de la Agencia (Hipólito Yrigoyen 494) con entrada libre y gratuita.

Durante las jornadas se ofrecen charlas debate sobre el cuidado de la flora y la fauna, movilidad sustentable, contaminación, estilos de vida más responsables, etc. Además. Se dictan talleres sobre huertas urbanas, alimentación consciente, valor de pertenencia del ser humano al ambiente, como así también participan distintos artistas plásticos y músicos, quienes le dan un toque de color a los eventos.

El ciclo seguirá con su programación el próximo miércoles 10 de abril con una charla sobre “Estudio de casos de países con estilos de vida responsable” dictada por la Asociación Civil AFS. Y se proyectará el Cortometraje: “Man”, una animación realizada por Steve Cutts que nos invitará a pensar y tomar conciencia del mundo que construimos día a día.