Con un gran show, Río Cuarto festejará el Día del Niño

En conferencia de prensa se presentaron las actividades previstas para el gran festejo del Día del Niño que realizará la Agencia Córdoba Joven en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social, la Agencia Córdoba Cultura y la asociación Civil SUMAS.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, brindó detalles de la actividad: “Decidimos organizar un Día del Niño representativo y distinto, buscar un lugar donde se congrega la gente de Río Cuarto, como es el Anfiteatro Griego».

“Convocamos a las compañías de circo de la ciudad; será un festejo que contará con la participación de artistas locales”, agregó.

Durante el evento habrá juegos para chicos y grandes, castillos inflables, espacios recreativos, intervenciones, circo, teatro, juegos lúdicos, espacios de dibujo y pintura, y un cierre diferente con “RompeCabezas”, la banda cordobesa que interpreta canciones de rock para niños.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas, subrayó que “durante todo el mes de agosto, instituciones, centros comunitarios, vecinales y clubes tendrán sus festejos particulares en donde el ministerio trabaja todo el año”

“Lo importante es que se ha decidido organizar un gran evento general en el que invitamos a todos los niños y niñas de la ciudad, donde además de juegos y actividades recreativas, difundiremos los programas sobre derechos del niño, prevención de adicciones y violencia familiar”, concluyó Llamosas.

«Las compañías de circo locales tienen un gran reconocimiento a nivel nacional y el próximo sábado vamos a tener una programación circense de lujo para que disfruten las familias. Es un día de celebración, pero de igual manera, trabajamos todos los días para la felicidad de los chicos», explicó el titular de Cultura provincial para el sur, Fernando Sassatelli.