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Con teletrabajo, IPJ mantuvo y amplió sus servicios al ciudadano

  • Entre marzo y diciembre de 2020, merced al trabajo remoto, resolvió más de 12 mil trámites.
  • A pesar de las limitaciones por la pandemia, sumó nuevos servicios.

Con la modalidad de teletrabajo, la Inspección de Personas Jurídicas resolvió más de 12 mil trámites entre marzo y diciembre de 2020, lo que permitió atender la demanda ciudadana a pesar de las restricciones y limitaciones derivadas de la pandemia Covid-19.

De acuerdo con las estadísticas elaboradas por el organismo, en el citado periodo se resolvieron 3.167 trámites referidos a Asociaciones Civiles y Fundaciones, 2.137 a Registro Público y 7.531 a Sociedades por Acciones, lo que suma un total de 12.835 trámites.

La modalidad de trabajo remoto implementada por IPJ contempló también la atención y respuesta de consultas por parte del público a través de canales online, como su Facebook. En tal sentido, el organismo sostuvo 42.248 chats, 2.077 consultas a distintas áreas y 697 videollamadas lo que permitió ofrecer respuestas personalizadas a los requerimientos ciudadanos.

Además de cumplir con las tareas y gestiones que ya venía desarrollando, IPJ sumó en el comienzo de 2021 nuevos servicios y trámites entre los que se cuentan las sociedades de responsabilidad limitada (S.R.L) y reglamentó la Ley 10.719 que fomenta la equidad de género promoviendo la participación femenina en los órganos de administración y dirección de todas las personas jurídicas de Córdoba.

Inspección de Personas Jurídicas, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, tiene como misión principal el control de la legalidad, registración y fiscalización de la vida institucional de entidades civiles y comerciales, promoviendo así el fortalecimiento del principio de seguridad jurídica y resguardando el interés público.