El Espacio Arturo Illia celebró hoy el 25 de Mayo con un acto en el que los protagonistas fueron los adultos mayores que asisten a los talleres de la institución. Más de 100 participantes de 11 talleres tuvieron su momento de fama al subir al escenario con los números que venían preparando desde hacía más de un mes.
En primer lugar, se contó con la participación del maestro Carlos Nieto, bandoneonista de nivel internacional, que interpretó el Himno Nacional Argentino. A continuación, le siguieron las palabras del presidente de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano, quien animó a los beneficiarios a “defender el Espacio Illia aportando buena onda, creatividad y compañerismo” (se anexa discurso completo).
El Taller de Hogareños, una actividad de extensión con más de 70 participantes, dio el puntapié inicial de los números artísticos con la canción “El Sol del 25”. Luego, fue el Taller de Musicoterapia el encargo de llevar al escenario ocho parejas de adultos mayores que se lucieron bailando al ritmo del candombe “Negro José”.
Y como no podían faltar en un típico festejo patrio, los del Taller de reflexión, relajación y humor se pusieron la ropa de época para subir como pregoneros: “Panadero, panadero: panes, pancitos y pancitos de grasa para las chicas lindas de la casa”, recitó una de las mujeres.
El turno de los integrantes del Taller de Historia de Vida Juegos y canciones” llegó a continuación para que interpretaran “Digo la mazamorra”, de Peteco Carabajal, acompañado por las palmas del público.
Para dar espacio al movimiento, los integrantes del Taller de Folclore bailaron un popurrí de danzas patrias, “Gaviota de mayo” y un pericón, como una forma más de sentirnos argentinos. Luego sonó “Jota Cordobesa” y “Pintao”, a cargo de Hogareños, y finalmente el Taller de Guitarra cerró la jornada con “Vestido de celeste” y “Luna tucumana”, acompañando con el baile o con las palmas de talleristas y el público en general que se sumaban.
Durante el festejo, se repartieron escarapelas y pastelitos entre los asistentes a fin de ambientar este tradicional acto patrio con los colores y sabores que lo caracterizan.