Con música y pastelitos, el Illia festeja el 25 de Mayo

“Los hermanos sean unidos, ésa es la ley primera (…) porque si entre ellos se pelean los devoran los de ajuera”, advierte el canto 32 de la segunda parte del Martín Fierro. Y esa máxima es prácticada en el Espacio Sociocultural y Recreativo Arturo Illia, donde el acto de conmemoración del 25 de Mayo ha sido preparado con el trabajo en equipo de 11 talleres pertenecientes a la institución. En efecto, los adultos mayores que asisten a los talleres de Reflexión, relajación y humor, Tejido, Pintura en Tela, Cerámica, Flamenco, Musicoterapia, Hogareños, Historias de vida, Folclore y Guitarra se vienen preparando hace casi un mes para este evento.

Gracias a la coordinación de un equipo de profesionales, cada uno de los adultos mayores que asisten a estos talleres podrá presentar sus talentos arriba del escenario y ante sus pares y otros familiares que decidan asistir a verlos. En total, actuarán más de 100 adultos mayores.

Entre los números que se podrán disfrutar, se encuentra la interpretación del Himno Nacional a cargo del maestro Carlos Nieto, reconocido bandoneonista de carácter internacional, un baile de Candombe, la interpretación actuada y con vestuario de época de “Digo la Mazamorra”, pregones y coplas, un popurrí de danzas patrias como “Danza de Mayo” (pericón), la “Jota Cordobesa” y el “Pintao” así como “Vestido de celeste” y “Luna Tucumana”, con la guitarra y el baile de los protagonistas del Illia.

Asimismo, se han preparado escarapelas y pastelitos para repartir gratuitamente entre los asistentes a fin de ambientar este tradicional festejo patrio con los colores y sabores que lo caracterizan