Con la nueva Sala Cuna de Pozo del Molle, la Provincia afianza su red de gestión en el interior

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, inauguró esta mañana una nueva Sala Cuna en el departamento Río Segundo.

El nuevo espacio para el cuidado infantil lleva el nombre de “Rosa Guaru” y  se encuentra en la localidad de Pozo del Molle. Funcionará con 35 niños, en el turno mañana y tarde, llegando a 10.333 niños asistidos por el programa del plan integral Por la Flia.

Al dar la bienvenida a los presentes, Alejandra Vigo resaltó la importancia de la red de gestión que se articula entre la Provincia y los municipios, a partir de las Salas Cuna, red en la que también cumplen un rol fundamental los legisladores provinciales que actúan como nexo “para conocer las necesidades de la gente y acercar cada uno de los programas a cada rincón de la provincia”, sostuvo la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.

“Esta red de gestión implica estrechar vínculos entre el gobierno provincial y los municipales, que en muchos casos pertenecen a otro signo político, pero con el que nos unen los mismos objetivos: trabajar en beneficio de los vecinos”, aseguró Vigo.

La titular de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo remarcó también la importancia de la nutrición en la primera infancia y el aporte fundamental del Estado para garantizar el desarrollo psicosocial y de salud adecuado en los niños “para que todos tengan las mismas oportunidades”.

“Queremos que las Salas Cuna –continuó- sean el espacio desde donde ayudar a todas las familias para su desarrollo con equidad, a partir de esta alianza tan importante que es la de la mamá con sus hijos, que debemos proteger y promover, sobre todo en los sectores más vulnerables de la población”, añadió.

Por su parte, el intendente de Pozo del Molle, Carlos Salvático, agradeció por la celeridad en la que se concretó la apertura de la Sala Cuna y la llegada de otros programas provinciales a la comunidad.

Cabe destacar que en la oportunidad el ministro de Salud, Francisco Fortuna, hizo entrega de una ambulancia 0 km. a la Municipalidad.

Participaron también del acto la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la legisladora provincial, Romina Cuassolo; intendentes y jefes comunales del departamento Rio Segundo, entre otras autoridades.

A su vez, también estuvo presente el programa Córdoba con Ellas, informando e inscribiendo a mamás embarazadas sin obra social al plan de Protección de la Embarazada y su bebé.

Dirección de la Sala Cuna inaugurada:

– Sala Cuna “Rosa Guaru”. Avellaneda 20. Municipalidad de Pozo del Molle. Departamento Rio Segundo.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna ingresa a: http://empleo.cba.gov.ar/mapa-de-salas-cuna/