- La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Oliva ya alcanzó un 15% de avance en la repotenciación y recambio de cañerías de agua.
- La obra permitirá el recambio de la red en un anillo de 42 calles, beneficiando a más de 3.000 frentistas.
El ansiado proyecto llevado adelante por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Oliva, y financiado a través del programa de infraestructura conjunto entre el Ministerio de Cooperativas y Mutuales y Bancor, ya alcanzó un 15% de avance.
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Oliva ya alcanzó un 15% de avance en la repotenciación y recambio de cañerías de agua iniciada hace un mes en la localidad.
Con financiamiento de Bancor, a través del ministerio de Cooperativas y Mutuales, el proyecto representa un paso fundamental para Oliva y la institución de la economía social, que presta servicios esenciales a la comunidad y que lleva 71 años de labor.
Este financiamiento, un crédito de $500 millones, permite el recambio de la red, que se encuentran en estado crítico, en un anillo de 42 calles, beneficiando a más de 3.000 frentistas de manera directa y a 12.000 habitantes de Oliva de manera indirecta al mejorar la provisión del servicio de agua potable.
El presidente de la Cooperativa de Oliva, Martín Del Bel, expresó: “El proyecto es un salto de calidad en la manera de realizar las obras, son supervisadas por el geólogo Manuel Giménez de GEO2 Servicios Geológicos y Ambientales, se llevaron a cabo en distintas cuadras donde ya se ha instalado nueva cañería, y actualmente se esperan los resultados”.
Para garantizar una supervisión democrática y la participación de la comunidad, la cooperativa y el municipio conformaron una comisión de seguimiento que incluye a instituciones intermedias y a la Secretaría de Obras del municipio.
Esta estructura permite una interacción directa entre las autoridades, la cooperativa y los vecinos, promoviendo la transparencia y el control ciudadano.
El proyecto, que abarca la primera etapa de un plan integral de recambio de la red, no solo solucionará defectos estructurales en la provisión de agua, sino que también contribuirá al desarrollo de una infraestructura confiable en la ciudad.
Se estima que la obra tendrá una duración de tres meses, después de los cuales se planeará una segunda etapa para completar la renovación de la red en otras zonas.