- Se trata de la obra de Johannes Brahms en versión para soprano, barítono y dos pianos.
- La cita es el sábado 7 de diciembre, a las 20:45 horas, en la Catedral de Córdoba.
El Coro Polifónico de Córdoba ofrecerá Un réquiem alemán, de Johannes Brahms, versión para soprano, barítono y dos pianos.
Se trata de una de las grandes expresiones de la música de inspiración religiosa, dedicada a acompañar el tránsito de la existencia humana al descanso eterno.
El concierto será el sábado 7, a las 20:45, luego del oficio religioso, en la Catedral de Córdoba (Independencia 80).
La entrada es gratuita, por orden de llegada y hasta agotar la capacidad del lugar.
La dirección musical estará a cargo del maestro invitado, Julio Menéndez, con la actuación destacada de Pía Gray (soprano) y Federico Finocchiaro (barítono), y el acompañamiento en piano de Andrea Mellia y Marina Acuña.
“Un réquiem alemán” es una obra de profunda espiritualidad, señalada por el mismo Brahms como “un réquiem para los vivos, humano, lleno de compasión, misericordia y esperanza”.
Sobre el Coro Polifónico de Córdoba
Emergente de una actividad en crecimiento desde la década del ‘40 del siglo pasado, el Coro Polifónico de Córdoba debutó el 17 de agosto de 1950, justamente en el Año del Centenario del Nacimiento del General José de San Martín, en un concierto sinfónico-coral (Réquiem, de Verdi), junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, para homenajear general de la gesta emancipadora.
Los directores Francisco Marranti, Liborio Simonella, Salvador Klor y Miguel Rolle fueron algunos de los actores de aquel periodo auge para la actividad coral, uno de sus puntos más altos resultó en la creación del Coro Lírico del Teatro San Martín.
El coro fue formado por el joven maestro italiano Conrado Mirandola, quien se desempeñaba como subdirector de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, que dirigía el maestro Lionello Forzanti.
Cabe destacar que en la actualidad, el maestro Camilo Santostefano es el director titular del elenco.