- Se trata de la primera etapa de la puesta en valor en una de las zonas más concurridas y emblemáticas de la ciudad.
- Las obras se llevan a cabo mediante un FOCOM de $150 millones que el gobernador Llaryora firmó junto al intendente Benedetti.
- La primera etapa consta de la colocación de adoquines en una distancia de 200 metros desde la Av. B. Erb hacia el oeste.
En el municipio de Arroyito, localidad perteneciente al departamento de San Justo, ya se llevan a cabo las obras de pavimentación en el sector de la Costanera.
La puesta en valor en la ciudad se convirtió en una realidad a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM) que el gobernador Llaryora firmó en anteriores oportunidades cuando visitó la localidad.
Mediante la inversión de $150 millones transferidos desde la Provincia al municipio, en Arroyito inició la primera etapa de las obras para la pavimentación de uno de los sitios más visitados y emblemáticos de la ciudad.
Cabe destacar que, con la intención de fomentar y brindar puestos de trabajo locales, la mano de obra se está llevando a cabo con trabajadores arroyitenses.
Sobre la puesta en valor en la costanera de Arroyito
Se trata de los trabajos de adoquinado de la costanera del Río Xanaes, que comprende ambos lados del boulevard, y se extiende desde la Av. B. Ern hacia el oeste sobre 200 metros de extensión.
Los trabajos de obra consisten en la pavimentación con adoquines del boulevard que contará con dos carriles de 7,30 metros de ancho cada uno, con un cantero central, en una extensión aproximada de 700 metros.
La superficie total del proyecto es de aproximadamente 10.000 metros cuadrados, y los adoquines a utilizar serán de sección rectangular, con 8 cm de espesor, aptos para el tránsito vehicular.