Con alrededor de 300 inscriptos comenzó el programa “Liderazgo Social para el Desarrollo Regional”

  • La secretaría de Integración Regional junto con el ICDA, Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba, ayer dieron inicio a esta instancia de formación.
  • Dirigido a servidores públicos, líderes sociales y empresarios de – en esta primera etapa –  los departamentos de Río Primero, Punilla y Colón.
  • Serán encuentros virtuales, gratuitos y con certificación.

La secretaría de Integración Regional y el ICDA, ayer con alrededor de 300 inscriptos dieron comienzo al Programa “Liderazgo Social para el Desarrollo Regional”, que apunta a fortalecer la formación de futuros líderes sociales con visión estratégica que potencie el desarrollo local y regional. Los encuentros tienen como objetivo construir y brindar herramientas de capacidades de liderazgo social para resolver y analizar problemáticas y soluciones de coyuntura de las regiones de la provincia de Córdoba.

La capacitación está dirigida a funcionarios públicos, funcionarios municipales, dirigentes sociales y políticos, miembros de organizaciones de la sociedad civil y empresarios de la región o departamentos donde se dicta el programa. Tiene una duración de tres meses, con 13 encuentros, modalidad virtual y acceso gratuito.

Al finalizar el dictado del programa, se realizará una evaluación a través de la presentación de un trabajo grupal. La certificación de los participantes se otorgará una vez finalizado el programa, y realizada y aprobada la evaluación.

En este primer encuentro, el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya, les dio la bienvenida a los jóvenes presentes del departamento Río Primero y les dijo que “aprovechen esta programa de formación que es una oportunidad brindada por el gobierno de la provincia y el ICDA”. De la misma forma agregó que “este es el comienzo de un programa online y que esperamos que pronto podamos recorrer todos los departamentos en forma presencial”. También estuvieron presente Mariano Mosquera, director del programa y del ICDA, y el legislador Leonardo Limia.

Para participar se debe realizar una preinscripción a través del siguiente formulario: https://forms.gle/MJ4xsPmFX95Rx6Fd7 . A partir de allí, se realizará una selección de los participantes, definido por el criterio de presentación de los municipios y comunas de las regiones.

Los seminarios están dirigidos por profesores universitarios, en los conversatorios de debate y talleres de diagnóstico sobre problemas y soluciones de coyuntura en las regiones, cuentan con la moderación de expertos académicos. Se utilizará la plataforma Zoom y las reuniones presenciales para talleres prácticos se realizarán aplicando los protocolos correspondientes.

A continuación, se detallan las fechas del desarrollo de los encuentros en los departamentos:

Edición Río Primero comenzó ayer miércoles 26 de mayo y finalizará el 18 de agosto. Los seminarios y conversatorios se realizarán todos los miércoles a las 18:00 y tendrán una duración entre 2 y 3 horas.

Edición Punilla comenzará el próximo 3 de junio y finalizará el 2 de septiembre. Los seminarios y conversatorios se realizarán todos los martes a las 18:00 y tendrán una duración entre 2 y 3 horas.

Edición Colón, la capacitación inicia el próximo 8 de junio y finalizará el 7 de septiembre. Los seminarios y conversatorios se realizarán todos los jueves a las 18:00 y tendrán una duración entre 2 y 3 horas.

El Programa de capacitación busca construir una identidad propia bajo el concepto “Líderes Regionales”, valorizando el perfil de los participantes y de sus proyectos con innovadoras herramientas de comunicación. Para obtener mayor información o consultas: formación.liderazgo.siri@gmail.com