Con actividades y marchas virtuales comienza la Semana de la Memoria

  • Habrá actividades en toda la provincia conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
  • La Agenda contiene una grilla de actividades educativas, deportivas, artísticas y culturales que se desarrollarán desde el 17 hasta el 24 de marzo en Córdoba Capital y en las principales ciudades del interior.
  • Las acciones son organizadas por el gobierno provincial y los espacios de la Memoria, tendientes a la construcción y fortalecimiento de la democracia.

Bajo la consigna “Plantar Memoria, cosechar derechos”, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Justicia junto a los organismos de Derechos Humanos y organizaciones no gubernamentales desplegarán una serie de actividades poniendo foco en la construcción de Memoria, Verdad y Justicia.

A 15 años de la Ley de la Memoria y a 45 años del golpe militar más sangriento de la historia, una vez más y en este año tan particular se invita a participar de una manera diferente que permitirá reflexionar sobre los avances en materia de derechos conquistados, pero también seguir trabajando por los que faltan.

La Semana de la Memoria fue creada primero por un decreto y luego la Legislatura de la Provincia dictó la ley 10619 que dispone siete días para que desde el Gobierno y las organizaciones dispongan recursos para promover instancias de reflexión y debate en los días previos a la fecha del golpe cívico militar de 1976.

Un amplio abanico de propuestas estarán dispuestas para vivirlas y resignificarlas este año que no tendrá marchas pero sí encuentros diferentes para seguir buscando a los que nos faltan y fortaleciendo de esa manera la democracia.

Para ingresar a la grilla de actividades que se desarrollarán en la provincia y en las principales ciudades del interior, hacer click aquí.