Con acento y humor cordobés

  • El ciclo conducido por Cacho Buenaventura recibe a Marcos Ontivero.
  • Es una propuesta de la Agencia Córdoba Cultura, que se emite por sus redes sociales.

Este miércoles, a las 20, llega una nueva entrega del ciclo Con acento cordobés, conducido por Cacho Buenaventura y con Marcos Ontivero como entrevistado. La conversación, que se grabó en el Museo Emilio Caraffa, se podrá seguir por los Facebook y YouTube de la Agencia Córdoba Cultura.

Marcos Ontivero comenzó haciendo teatro infantil desde 1996, pero su relación con el humor como forma de vida data del año 2000. Realizó participaciones en radio y televisión, obras de teatro cómicas y unipersonales. Se ha ido ganando, a fuerza de trabajo y sacrificio, un lugar en el corazón de los cordobeses que disfrutan de sus humoradas.

A lo largo de su carrera, recibió numerosos premios y galardones, como el Martín Fierro Federal por su programa de Humor en Televisión “La Teoría de la Risa” y dos Premios Carlos como Mejor Humorista y Mejor espectáculo de Humor en la temporada teatral de Villa Carlos Paz.

Sobre el ciclo

Por una larga lista de factores sociales, históricos, demográficos e institucionales, la Provincia ostenta una de las escenas culturales más ricas del país, de la que forman parte las más destacadas personalidades de las artes escénicas reconocidas nacional e internacionalmente.

Con acento cordobés es un espacio de diálogo con esas voces, en la búsqueda del punto exacto donde convergen la trayectoria y el talento individuales con el entorno en el cual desarrollaron o desarrollan su actividad creativa.

En un marco de respeto por la prevención y los protocolos vigentes, esta tercera edición es una propuesta audiovisual que involucra la utilización de todos los espacios de la provincia como escenario. En el capítulo, dedicado al humor, las entrevistas son realizadas por Cacho Buenaventura, grabadas en el Paseo del Buen Pastor y en el Museo Caraffa y transmitidas por todas las redes sociales de la Agencia.

En estas entrregas los protagonistas son los humoristas cordobeses, con quienes se reflexionará sobre aquellas características que hacen del humor uno de los aspectos distintivos de la identidad cultural local.

Para agendar

Con acento cordobés: ciclo de entrevistas realizadas por Cacho Buenaventura cada miércoles a las 20 a través del canal de Facebook y YouTube de la Agencia Córdoba Cultura (Cultura Cba).