Con acento cordobés, segundo capítulo

  • ​Este miércoles, a las 20, llega un nuevo episodio del ciclo conducido por Cacho Buenaventura y organizado por la Agencia Córdoba Cultura.
  • En esta oportunidad la entrevistada es Carla Dogliani, conocida por su personaje de «La bicho, la esposa del pejo».

El ciclo Con acento cordobés tiene como protagonistas a humoristas populares cordobeses y busca reflexionar sobre aquellas características que hacen del humor uno de los aspectos distintivos de la identidad cultural local.

En la entrega de este miércoles, a las 20, la protagonista será la artista Carla Dogliani, quien charlará con Cacho Buenaventura en el Paseo del Buen Pastor.

Todas las conversaciones del ciclo serán transmitidas en vivo por a través del canal de Facebook y YouTube de la Agencia Córdoba Cultura (Cultura Cba).

Acerca de Carla Dogliani

Su primera vez en un escenario fue a los 15 años en el colegio Jesús María, interpretando a “La Tana”; apodo que aún conserva por ser muy temperamental. Se caracteriza por trabajar siempre con la improvisación, de hecho estudió durante 9 años Clown (técnica para improvisar). Esto es lo que le dio a Carla la posibilidad de no aferrarse a sus pales y dejar de lado la estructura. Pasó por diferentes géneros como el drama y el infantil y si bien disfrutó de todos ellos, con el que más cómoda se sintió ha sido siempre con el humor. Su famoso personaje “La Bicho”, que creó hace 6 años, surgió a partir de la observación que Carla realizaba a una vecina que iba siempre a un vivero pero que no compraba nada.

Sobre el ciclo

Por una larga lista de factores sociales, históricos, demográficos e institucionales, la Provincia posee  una de las escenas culturales más ricas del país, de la que forman parte las más destacadas personalidades de las artes escénicas reconocidas nacional e internacionalmente. Con acento cordobés es un espacio de diálogo con esas voces, en la búsqueda del punto exacto donde convergen la trayectoria y el talento individuales con el entorno en el cual desarrollaron o desarrollan su actividad creativa.

En un marco de respeto por la prevención y los protocolos vigentes, esta tercera edición es una propuesta audiovisual que involucra la utilización de todos los espacios de la provincia como escenario. En el segundo capítulo, dedicado al humor, las entrevistas serán realizadas por Cacho Buenaventura, grabadas en el Paseo del Buen Pastor y en el Museo Caraffa y transmitidas por todas las redes sociales de la Agencia.

En este nuevo capítulo los protagonistas serán los humoristas cordobeses con quienes se reflexionará sobre aquellas características que hacen del humor uno de los aspectos distintivos de la identidad cultural local. Cacho Buenaventura es el encargado de entrevistar a distintos personajes de la escena, cada uno con su impronta y su mirada sobre la realidad, para dar algunas respuestas a la pregunta sobre el humor cordobés.

Para agendar…
Con acento cordobés: ciclo de entrevistas realizadas por Cacho Buenaventura cada miércoles a las 20 a través del canal de Facebook y YouTube de la Agencia Córdoba Cultura (Cultura Cba).