Representantes de la Fundación del Banco de la Provincia de Córdoba, de cooperativas y funcionarios del gobierno y de la Epec acordaron avanzar rápidamente en la ejecución de distintas obras hídricas y de energía eléctricas proyectadas que benefician a pobladores de pequeños parajes que a menudo no superan los 40 habitantes.
El encuentro se desarrolló en dependencias del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos con la presencia de su titular, Fabián López; el presidente del directorio de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica, Osvaldo Simone; la responsable de la Fundación, Adriana Nazario y legisladores de Unión por Córdoba de los departamentos San Alberto y Minas.
En el transcurso de la reunión se evaluó el desarrollo del Plan Desarrollo Noroeste y las obras hídricas y eléctricas cuya gestión se motoriza a través de las cooperativas.
Asimismo, los directivos de la Epec expusieron un relevamiento de los pedidos de servicio que derivarán en anteproyectos enviados a las cooperativas para definir presupuestos de las obras a encarar, además de las formas administrativas que deben gestionarse ante el ministerio de Agua.
Se avanzó también en el detalle de las perforaciones para la extracción de agua reconociendo las particularidades de la composición del suelo, el entubado y la posterior infraestructura eléctrica necesaria para distribuir el agua, lo que incluye tanques sobreelevados y colocación de postes de red eléctrica.
Durante el encuentro se puso a consideración la posibilidad de reemplazar el tendido eléctrico por energía solar fotovoltaica como alternativa de servicio y condiciones de uso, en aquellos parajes del interior cordobés cuyo acceso es dificultoso.