Compromiso de la comunidad productiva de Córdoba frente a la pandemia por el COVID-19

  • Plantean proponer, planificar y acompañar todas las medidas que se tomen para atenuar el impacto que el aislamiento social preventivo y obligatorio provoca en las empresas.
  • Se comprometen a trabajar en conjunto para apoyar las líneas de créditos para empresas para abonar salarios tanto a través del Banco de la Provincia de Córdoba.
  • También se comprometen a incorporar en esta agenda de trabajo la problemática gremial.

En el marco de la emergencia sanitaria ante el Coronavirus, los sectores representativos de las fuerzas productivas de Córdoba suscribieron con el Gobierno de la Provincia un compromiso de diálogo fluido, trabajo en equipo, cooperación y colaboración.

Este espacio plural de trabajo conjunto está conformado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara Argentina de la Construcción-
Delegación Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba, la Unión Industrial de Córdoba, APyME, con la coordinación del Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

Entre los objetivos se plantean proponer, planificar y acompañar todas las medidas que se tomen para atenuar el impacto que el aislamiento social preventivo y obligatorio provoca en las empresas y comunidad productiva
provincial.

Asimismo, los firmantes se comprometen a trabajar en conjunto para apoyar las líneas de créditos para empresas para abonar salarios tanto a través del Banco de la Provincia de Córdoba como la necesidad de extender su implementación inmediata a todas las entidades que operan en la provincia, para que se sumen a las líneas de crédito con aval provincial y al resto de las líneas de asistencia financiera previstas por el Gobierno Nacional y el Banco Central de la República Argentina.

También se comprometen a incorporar en esta agenda de trabajo la problemática gremial con el objetivo de armonizar todas aquellas medidas necesarias que permitan profundizar el esfuerzo compartido imprescindible para afrontar esta situación de emergencia.

Las partes expresan su compromiso común de analizar, evaluar y diseñar planes a mediano y largo plazo, que restablezcan, recompongan, redefinan y renueven la capacidad de producción partiendo de una nueva Matriz Productiva de Córdoba que potencie la economía provincial.