- Se entregaron un total de 3650 libros, a más de 110 instituciones educativas, de capital y norte cordobés.
- Durante este ciclo lectivo, ya se han distribuido cerca de 30 mil ejemplares, entre Lengua, Matemática y Literatura.
El ministerio de Educación, en el marco del Compromiso Alfabetizador Córdoba, a través del Plan Provincial de Lectura, realizó dos nuevos encuentros con docentes y directivos de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria y Jóvenes y Adultos.
La Plaza Cielo Tierra fue la sede a la que asistieron instituciones educativas de los departamentos Capital, San Alberto, San Javier, Minas y Pocho. En esta oportunidad, se entregaron un total de 3650 libros, a más de 110 instituciones educativas. Durante este ciclo lectivo, ya se han distribuido cerca de 30 mil ejemplares, entre Lengua, Matemática y literatura.
Luciana Trocello, Coordinadora del Plan Provincial de Lectura, compartió con los presentes orientaciones didácticas, en torno a cuatro variables: disponibilidad, acceso, participación y apropiación.
Sandra Álamo, directora de la Escuela Dr. Alejandro Gallardo, sostuvo: «Me pareció excelente la jornada; nos encantó que nos leyeran una lectura porque no nos leen a nosotras. Esto me dio pie para organizar y leer en la escuela, y además, para llamar nuevamente a los padres a que le lean a sus hijos y también para que les lean a los docentes.»
Adriana, directora de la Escuela Martín Miguel de Güemes, añadió: «La jornada me pareció muy interesante, con muchas nuevas propuestas. Aunque las pensamos, a veces nos cuesta llevarlas a la práctica. Me llevo de lo que escuché nuevas ideas para trabajar en la escuela y las potenciaría para trabajar con las familias.»
También se convocó, a todas las instituciones asistentes, a ser parte del Festival de la Palabra 2024, como oportunidad para enseñar prácticas del lenguaje, con sentido e innovadoras, en torno a los libros: booktubers, podcast y escritura de invención.
De la jornada, Claudia Maine, Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, recuperó: “Les agradecemos a las y los docentes, quienes hacen posible la enseñanza, que sean parte de este encuentro de reflexión y de acompañamiento pedagógico, porque seguro pondrán a circular todos los libros, todos los días, con todas y todos los estudiantes”.
Como decisión de política educativa provincial, las entregas son en encuentros pedagógicos, en los que se desarrollan contenidos específicos, con el propósito de que las y los docentes reciban libros y sugerencias didácticas de cómo leer esos libros con las y los estudiantes, para la mejora en el desarrollo de las capacidades de oralidad, lectura y escritura.