Cómo hacer los trámites de Epec a través de la web y el celular

  • La Oficina Virtual de la empresa permite empezar y terminar los trámites desde la comodidad del hogar.
  • La aplicación Epec Móvil posibilita pagar la factura desde el celular, adherirse a factura digital o consultar pagos anteriores, entre otras opciones.

El sitio web y la app de Epec brindan la posibilidad de efectuar trámites relacionados con el servicio eléctrico sin necesidad de salir de casa. De manera sencilla y en pocos minutos se puede acceder a un menú de opciones y realizar las gestiones que se necesiten.

La factura de Epec, por ejemplo, se puede abonar desde la web www.epec.com.ar o la app Epec Móvil, incluso si está vencida. 

Además, por estos canales digitales, se pueden ver las facturas pagadas, adherirse a la factura digital, verificar el consumo eléctrico de los meses anteriores y realizar reclamos técnicos y comerciales.

También se puede acceder a toda una serie de trámites que facilitan las gestiones en cuanto al servicio eléctrico, luego de registrarse en la Oficina Virtual. Así, desde casa o cualquier computadora se puede pedir el alta y la baja del servicio, descargar libre deuda, declarar artefactos eléctricos, realizar denuncias anónimas de ilícitos, cambiar el domicilio postal, adherirse al débito automático, gestionar un plan de pago, cambiar la titularidad, solicitar cambio de medidor monofásico a trifásico, utilizar el simulador de consumo, consultar expedientes en curso, realizar seguimiento de presupuesto por carga total y acceder a la información para convertirse en un usuario generador. 

Estas gestiones requieren distintos niveles de habilitación, que pueden generarse fácilmente desde la misma Oficina Virtual. El nivel 1 se asigna al crear la cuenta, el 2 se habilita al asociar un número de contrato en la sección “Mis Contratos”. En tanto que para subir al nivel 3, se necesita validar los datos ingresados previamente a la sección “Mis datos”, por medio de Cidi o Afip, teniendo en cuenta que el Cuil o Cuit que se ingrese en estas páginas debe ser el mismo que se cargó -con el resto de los datos- en la Oficina Virtual. 

Para facilitar la búsqueda de las opciones, la Oficina Virtual cuenta en su inicio con un tutorial denominado “¿Cómo utilizar la oficina?”, que explica de forma sencilla cómo navegar por las distintas secciones y acceder a los trámites disponibles.