- Durante dos jornadas, la Delegación de la Unión Europea mantuvo reuniones con miembros del Gabinete provincial, Universidades entre otros.
Este martes finalizó la visita de la Delegación de la Unión Europea en Córdoba, que tuvo como propósito no sólo conocer la provincia, sino también establecer reuniones con áreas de interés para cada uno de los Consejeros de los países que formaron parte de la misma.
La misión, que estuvo encabezada por el Primer Consejero y Jefe de la Sección Política de la Unión Europea para la Argentina, contó también con la participación de representantes de las Embajadas de Polonia, Eslovenia, Alemania, Grecia, Suecia, Croacia, Irlanda, Francia, Hungría y República Checa en nuestro país.
Durante su estancia, la agenda tuvo como objetivo conocer el potencial de una provincia productora, que puede ofrecer también servicios de alto nivel, como su capacidad y potencial educativo.
En ese marco, compartieron un almuerzo organizado por ProCórdoba, del que participaron los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; de la Mujer, Claudia Martínez; de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el Secretario de Integración Regional, Jorge Montoya, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, y los Secretarios de Industria, Fernando Sibilla, de Agricultura, Marcos Blanda y de Ganadería, Catalina Boetto.
La agenda incluyó además reuniones con entidades del sector rural y de la producción, actividades con Organizaciones de la Sociedad Civil, visita a la planta de VW, y una actividad en la UNC co-organizada con el Foro de Universidades de la Región Centro, capítulo Córdoba, recorrido por la Manzana Jesuítica entre otras.