Comipaz realiza actividades para promover la tolerancia

Con el objetivo de abordar temáticas sociales como la familia, la paz y la hermandad entre los diversos credos, el Rotary Club Córdoba Catedral organizó una disertación a cargo del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) y beneficiará a la ONG Manos Abiertas.

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 23 de octubre, a las 19, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (Av. Vélez Sársfield 299).

La actividad tendrá como oradores al pastor evangélico Noberto Ruffa, al rabino Marcelo Polakoff, a Soher Sukaria de la comunidad musulmana y al laico católico Carlos Rezzónico.

Según explicó Mirta Ibarra Blarasin, integrante del Rotary y una de las encargadas de la organización del evento, la entrada es libre y gratuita, no requiere inscripción previa, pero se invita a colaborar con un alimento no perecedero que será donado a Manos Abiertas.

Para sanar heridas

Por otra parte, el Comipaz inició una campaña que busca reconstruir las heridas que dejaron la huelga policial y los saqueos del 3 y 4 de diciembre pasados, hecho en el que se desnudó una clara ruptura de los vínculos sociales.

“La campaña excede esos hechos tan dolorosos. Estamos pensando en volver a poner en foco valores arraigados de nuestra sociedad, que hoy no son tan visibles”, indicó el rabino Marcelo Polakoff.

A su vez, aseguró que la acción abarcará los diferentes medios, y llenará espacios audiovisuales, radiales y gráficos, así como también de vía pública mediante las gigantografías. Esta acción portará el lema motivador: “Seamos protagonistas, contagiemos valores”.

El objetivo de la campaña es el de fomentar la paz mediante cotidianidades. “Cosas tan simples como el saludo, la cortesía, la honestidad, la humildad, la integridad, parecieran haberse perdido, pero en realidad están ocultos. La idea es sacarlos a la luz nuevamente, practicarlos. Como Comipaz queremos ser vehículos de estos valores, que no son patrimonio de una religión en particular, pertenecen a todos”, agregó el rabino.

El imán Alí Badrán recordó la intervención que este Comité realizó en los hechos de violencia ya citados, por la invitación del Gobierno de Córdoba. “El gobernador José Manuel de la Sota invitó entonces a los miembros del Comipaz para que estén en la Casa de Gobierno cuando recibía a los representantes de los policías. Como se va a cumplir un año, haremos una campaña de los valores que están hoy olvidados, como la honestidad y la franqueza”.