Comienzan las Jornadas “Gobernanza Estratégica Municipal”

  • Consisten en diversos paneles de debate sobre Estrategia Municipal en contextos de crisis, Fortalecimiento Legislativo y Gestión abierta y ciudadana.
  • La primera jornada será el próximo 17 de noviembre, de 9 a 14hs, en el Auditorio de la Universidad Católica de Córdoba.

El próximo jueves, desde el Instituto Provincial de Capacitación Municipal (IPCAM) del Ministerio de Gobierno y Seguridad, y en alianza con la Universidad Católica de Córdoba (UCC), se dará inicio a las Jornadas de “Gobernanza Estratégica Municipal”.

Estas jornadas se desarrollarán en el marco del convenio de colaboración que el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, firmó recientemente con el rector de la UCC, P. Dr. Alfonso Gómez S.J.; para el desarrollo de actividades de capacitación, asistencia técnica e investigación para el fortalecimiento institucional de Municipios y Comunas de la Provincia.

El IPCAM, como responsable de la formación de funcionarios, empleados y diferentes actores vinculados con los estados locales, desarrollará de esta manera diversos conversatorios con la finalidad de propiciar un espacio para la reflexión en torno a los distintos roles y responsabilidades de los actores locales para la gestión pública.

Mediante estos paneles, se buscará explorar los principales desafíos de las organizaciones públicas y proponer nuevas estrategias de gestión de los problemas públicos en contexto de crisis. Los primeros conversatorios abordarán temáticas vinculadas a la gobernanza estratégica municipal, al fortalecimiento legislativo y a la gestión abierta y ciudadana.

Podrán participar todos los actores relacionados con gobiernos locales: intendentes, secretarios de estado, presidentes comunales, concejales, legisladores, docentes y alumnos de carreras afines a la gestión pública. 

La primera jornada será el jueves 17 de noviembre, de 9 a 14hs, en el Auditorio de la Universidad Católica de Córdoba (Obispo Trejo 323). Para inscribirse ingresar al siguiente link.

Dudas y consultas a través del correo electrónico del IPCAM: ipcamcba@cba.gov.ar.