Comienza una nueva temporada del programa “Derecho al verano”

Más de 500 niños provenientes de diversos barrios de la Capital y de localidades del interior, ingresarán el miércoles 2 de enero a una de las colonias de vacaciones de la Provincia, dando inicio a la sexta edición del programa “Derecho al verano”. La iniciativa comenzó a ejecutarse en 2009 y tras un paréntesis, volvió a ejecutarse en 2016.

Este programa se ejecuta a propuesta del gobernador Juan Schiaretti y se realizará también los jueves, sábados y domingos de enero y febrero de 19 a 22 horas, rotativamente en plazas y espacios públicos de 24 barrios de la ciudad de Córdoba, mientras que los viernes, de 20 a 23 horas, se efectuará en ocho poblaciones del interior.

Además, nueve escuelas de Capital abrirán sus puertas en enero y primera mitad de febrero. Durante la mañana, se convertirán en una escuela de verano gratuita para los chicos participantes, que también almorzarán allí, y a la siesta serán trasladados a distintos natatorios.

En cuanto al turismo social, la Provincia habilitará sus dos colonias de vacaciones para que niños de 8 a 12 años de la ciudad de Córdoba e interior puedan utilizar sus instalaciones. Una de ellas está ubicada en Alta Gracia, mientras que la otra se encuentra en Santa María de Punilla.

Se formarán contingentes de más de 500 niños, cada uno de los cuales disfrutará de un viaje gratuito de tres días y dos noches a alguna de esas colonias de vacaciones, con pensión completa y traslados incluidos.

La Provincia en tu barrio

En esta oportunidad, “Derecho al verano” se implementará junto con el programa “La Provincia en tu barrio”, que lleva seis meses de ejecución en Córdoba capital y que ya permitió que más de 12 mil vecinos de barrios-ciudades realicen trámites, participen en actividades lúdicas, disfruten shows en vivo y accedan a sorteos.