Comienza la Billie Jean King Cup en Córdoba

  • La provincia de Córdoba recibe otro gran evento deportivo internacional de alto nivel.
  • Este viernes y sábado se enfrentarán Argentina y Kazajistán, en el marco del torneo de tenis femenino de selecciones nacionales. 

Durante dos días, Córdoba será sede de la Billie Jean King Cup, con la serie entre las selecciones de Argentina y Kazajistán, por la clasificación al grupo mundial.

El gran atractivo será la presencia de la rosarina Nadia Podoroska, 46º del mundo y semifinalista de la última edición de Roland Garros.

Con la presencia de Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y de Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, este jueves se realizó el sorteo en la cancha principal del Córdoba Lawn Tenis Club (escenario de todos los encuentros) y quedaron definidos los enfrentamientos y los horarios de los partidos.

Mañana viernes, desde las 11, Podoroska jugará el primer partido ante Yulia Putintseva, que se encuentra ubicada en el puesto 30 del ranking de la WTA. A continuación, se medirán Lourdes Carlé (430) y Elena Rybakina (23).

La acción continuará el sábado con los duelos Podoroska – Rybakina y Carlé – Putintseva, mientras que, de ser necesario, el encuentro de dobles sería Podoroska/Carlé – Danilina/Shvedova.

Los partidos se desarrollarán sin la presencia de público debido al Covid-19, pero podrán verse en vivo por TyC Sports.

Después de la realización del Córdoba Open en el mes de febrero, la disputa de esta serie vuelve a poner a la Provincia en un sitio de privilegio en cuanto a las propuestas deportivas de nivel internacional.

El histórico certamen (ex Fed Cup) a partir de esta edición lleva esta nueva denominación en homenaje a Billie Jean King, quien fuera ganadora de 39 títulos de Grand Slam: 12 individuales, 16 en dobles femenino y 11 en dobles mixto.