Comienza el encendido de hornallas en Colonia Tirolesa

En la ciudad Colonia Tirolesa, departamento Colón, se realizó el encendido de la primera hornalla de gas natural.  Este momento histórico para los habitantes de la ciudad tuvo lugar en el domicilio de Daniel López quien con mucha alegría contaba: “Es una gran tranquilidad porque ya no vamos a tener que hacer los cambios de garrafas. Además, se revaloriza la vivienda porque es un servicio más que se suma”.

Por su parte, uno de los vecinos presentes, Adrian Seculini, gasista matriculado, añadió: “Parecía muy lejano este momento. Finalmente, ya tenemos gas en Colonia Tirolesa. Es muy bueno, es una comodidad el hecho de no cambiar una garrafa, prender un calefactor, la seguridad que implica. También es importante que los vecinos sean informados sobre el uso del gas, las prestaciones y beneficios. Como vecino e instalador es muy bueno y novedoso”.

Para la ocasión, estuvieron presentes el intendente, Oscar Lauret, el legislador Carlos Presas, la ejecutiva de cuentas de Ecogas, Victoria Boccardo y el director general de Infraestructura, Rubén Borello, del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba.

“Es un momento muy importante. Esperamos esta obra muchos años, es una oportunidad única la posibilidad de tener este servicio que le brinda a la población comodidad y  tranquilidad, que da el gas natural. El hecho de no depender de una garrafa o de la leña u otro medio de combustible para calefaccionar, cocinar, es algo muy importante. Es un adelanto para la industria, para los emprendimientos que se quieran instalar, este es un gran paso para la economía de la región”, expresó el intendente de Colonia Tirolesa.

Asimismo, Borello dijo: «El gas dará desarrollo y trabajo a la provincia de Córdoba en los sectores de turismo, porque les posibilita trabajar en invierno y en verano. Por eso, junto a Bancor y Ecogas,  impulsados por la Provincia, se firmó un convenio para el desarrollo de las redes y el de las conexiones domiciliarias. Este servicio tan importante, es mucho más económico, sin dudas es una inversión y genera ahorro».

Capacitaciones

En el salón de usos múltiples de la intendencia se llevó a cabo la jornada informativa destinada a los beneficiarios, representantes de pymes, comercios e industrias de la ciudad, a quienes se brindó asesoramiento legal y técnico para concretar la conexión en sus domicilios.

En el comienzo, el legislador Carlos Presas comentó: «Este es un trabajo conjunto de la Provincia con todos los municipios, el Banco y Ecogas, con el fin de acompañar a los vecinos en el proceso de conexión del servicio».