Comercio exterior: El fondo FExIC recibirá proyectos durante todo el año

  • A partir de 2021 el Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba oficializará como ventanilla abierta para la presentación de proyectos.
  • El objetivo es apoyar económicamente a firmas que tengan como meta incrementar las exportaciones, diversificar o recuperar mercados.
  • La nueva modalidad permite que las empresas consideren aquellas actividades que se encuentren realmente al alcance de su ejecución.

La Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, informa que desde el 2021 se flexibiliza la presentación de proyectos del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba (FExIC).  

Este Fondo se materializará a través de un proyecto o plan de negocios que respalde las actividades que a continuación presentará individual o conjuntamente a lo largo del año, destinadas a la promoción de exportaciones o la internacionalización de empresas. 

El objetivo de FExIC es apoyar económicamente y de manera parcial a empresas que tengan como meta incrementar las exportaciones, diversificar o recuperar mercados, o lograr la internacionalización, mediante proyectos o planes de negocios que conduzcan a incrementar las exportaciones de Córdoba y generar empleo de calidad.

Pueden acceder a este beneficio para PyMEs las siguientes personas o entidades:

  • Empresas radicadas en la provincia de Córdoba
  • Grupos de empresas orientados a la exportación
  • Monotributistas cuyos ingresos brutos anuales igualen o superen los correspondientes a la categoría H.

Tendrán prioridad aquellos proyectos presentados por pequeñas y medianas empresas (certificado MiPyME), con experiencia exportadora, que participen de otros programas de asistencia técnica de ProCórdoba y que sea la primera vez que se postulan a este fondo.

En la presente convocatoria, se brindarán ayudas económicas de hasta el 50 % del costo total del proyecto o actividad presentado, a partir del 4 de enero de 2021. Se recibirán presentaciones hasta completar el presupuesto asignado para este fondo.

La misma empresa podrá presentar más de un proyecto/actividad en el mismo año calendario, siendo la comisión ad hoc la que analice y decida los porcentajes y montos máximos de reintegro.

La admisión de los proyectos está supeditada al cumplimiento de las bases y condiciones. El incumplimiento de cualquiera de las formalidades requeridas será causal de no admisión de las propuestas presentadas.

Se contemplan actividades relativas a la internacionalización de la empresa, de promoción comercial, comunicación y difusión.

Para solicitar las bases y condiciones del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba (FExIC), o por consultas, comunicarse a: front.office@procordoba.org