Comenzó ronda internacional de negocios para el sector especialidades

  • Se realiza en el marco de la 75° Expo Rural de Jesús María.
  • Productores locales mantienen reuniones de negocios con operadores de Colombia, Perú, Brasil y Uruguay.

Se trata de la primera edición de esta actividad organizada por la Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia, junto con la Sociedad Rural de Jesús María, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y el Clúster de Garbanzo.

La ronda está enfocada en el sector de specialities y pensada exclusivamente para el mercado latinoamericano. Tiene el objetivo de intercambiar necesidades y demandas, poniendo en vinculación a empresas locales con comercializadores internacionales.

Para ello, se logró concretar la presencia de 7 operadores extranjeros, importadores y distribuidores, de mercados identificados como estratégicos: Colombia, Perú, Brasil y Uruguay.

Durante dos días, los visitantes internacionales mantendrán un total de 180 reuniones de negocios con 25 productores cordobeses del rubro especialidades, que elaboran principalmente legumbres como porotos, lentejas y garbanzos, entre otros.

El presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, destacó durante la inauguración de las actividades: “Las misiones inversas, que lamentablemente estuvieron en pausa por la pandemia, nos han dado siempre muy buen resultado. Poder volver a traer operadores para que se reúnan con nuestras empresas permite establecer vínculos comerciales sólidos. La ronda de negocios que comienza hoy se va a coronar el próximo viernes con la visita de la delegación extranjera a 12 empresas de Jesús María y la región, para que conozcan de cerca la calidad de la producción cordobesa.”

“Esta es una de las herramientas por la que estamos apostando a futuro y puntualmente para este sector de especialidades, que forma parte del complejo productivo del campo argentino, tan dinámico y potente. La idea para próximas ediciones es fortalecer esta ronda inversa, fruto del trabajo articulado con la Sociedad Rural de Jesús María, en el marco de la Expo,” concluyó Marcotegui.

Además, dieron palabras de bienvenida el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Pablo Martínez; el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Juan Carlos Dewez, y el presidente del Clúster de Garbanzo, Pablo Campos.