Comenzó la campaña de vacunación en las Salas Cuna

Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, junto a Francisco Fortuna, ministro de Salud, dieron inicio esta mañana a la campaña de vacunación en Salas Cuna.

La actividad se desarrolló en la Salas Cuna «Los tres patitos», de barrio Barranca Yaco, donde niños y adultos pudieron completar su carnets vacunatorios. En paralelo, también se vacunó a niños y vecinos en la Sala Cuna «Pasito a pasito», de barrio Yapeyú.

Consultada por la iniciativa, Vigo puntualizó: «Son muchos los niños que no tienen completo el carnet de vacunación, por eso estaremos vacunando en casi 100 Salas Cuna de Capital y luego continuaremos en el interior. Queremos llegar a los sectores más vulnerables, ir a los lugares donde la gente más nos necesita”.

La campaña se replicará en otras Salas Cuna y se extenderá durante los fines de semana en distintos puntos de la ciudad de Córdoba y en el interior provincial.

La iniciativa está destinada a los niños que están bajo el programa de protección de Salas Cuna, así como también a sus familias y la comunidad barrial en general, para que todos puedan completar sus carnets de vacunación y, de esta manera, tener los niños sanos para enfrentar las bajas temperaturas y el incremento de las enfermedades respiratorias.

Salas Cuna

La red provincial de Salas Cuna que es un proyecto articulado con ONGs de inserción comunitaria y con municipios. Contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Actualmente, son más de 10.500 los niños bajo el programa. Ya se inauguraron 219 salas, 90 en Capital y 129 en el interior provincial.