Comenzó la 47° Feria de Ciencia y Tecnología de la Provincia

Se realizó hoy la apertura oficial de la 47° edición de la Feria de Ciencia y Tecnología impulsada por la secretaría de Ciencia y Tecnología.

La institución educativa Liceo Militar “General Paz” fue la elegida como anfitriona en esta oportunidad para recibir a los centros educativos que participan en esta instancia.

Este año, 196 proyectos de investigación escolar se hacen presentes como resultado de las diversas instancias zonales que se llevaron a cabo durante la primera parte del año y fueron  desarrollados en las 40 sedes que se distribuyen en el territorio provincial.

La Feria agrupa diversas propuestas de todos los niveles y modalidades educativas orientadas a la indagación científica. Alumnos y docentes exponen sus producciones respondiendo a las inquietudes efectuadas por parte de evaluadores y público en general.

La iniciativa permite desarrollar habilidades de exploración e investigación de diseño y divulgación, necesarias para fomentar la curiosidad, la imaginación y el intercambio de experiencias entre los participantes.

En cada edición, la muestra congrega a docentes, estudiantes, investigadores, científicos, padres, cooperadoras escolares y a las diversas comunidades que evidencian compromiso, esfuerzo y trabajo que hace posible su realización.

Durante el acto de apertura, el secretario de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes expresó: “Siento una enorme satisfacción y orgullo de poder dar inicio a esta edición. Agradezco el esfuerzo de los supervisores que con su granito de arena nos trajeron hoy a este evento. Mi reconocimiento para los docentes y los directivos que supieron inculcar en los chicos estas ansias de saber un poquito más”.

En este sentido, Illanes felicitó a todos los presentes por participar del evento y destacó la importancia de este tipo de actividades desarrolladas con el propósito de reconocer el trabajo y el esfuerzo realizado.

“Esto no es una competencia. Lo que pretendemos entregarles al final de esta jornada es un reconocimiento al trabajo desarrollado. No hay ganadores ni perdedores. Todos son ganadores porque desde que iniciaron sus proyectos han tenido un crecimiento intelectual que sirve como avance de la sociedad”, enfatizó.

Por su parte, Nicolás Pilone, subsecretario de Promoción Científica resaltó: “Quiero destacar a todos los estudiantes hoy presentes que nos muestran estos maravillosos trabajos y todo lo que han venido aprendiendo durante el año”.

“Deseo que tengan una jornada maravillosa y que puedan compartir todas estas experiencias. Éxitos a todos para que puedan representarnos en la instancia nacional que se va a llevar adelante la próxima semana”, añadió.

Lautaro Moncada, alumno del Centro Educativo de la localidad de Devoto, cuenta con entusiasmo en qué consiste la iniciativa que desarrollaron en su escuela. “Se llama ‘Reconstruir nuestro futuro’; intentamos exponer los modos de reciclaje y las maneras de prevenir la quema de basura porque queremos cuidar a nuestro planeta. Tengo muchas ganas de pasar a la instancia nacional porque me gustaría que nuestra escuela vaya a Buenos Aires a competir”, expresó.

En el acto de inauguración también participaron autoridades de los ministerios de Educación y de Salud, y de la Agencia Córdoba Cultura.