Comenzó el Torneo Nacional de Fútbol Sala para Ciegos

El ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Córdoba organizaron la primera fecha de la zona centro del Campeonato Nacional de Fútbol Sala para Ciegos en las instalaciones deportivas del Instituto Pablo Pizzurno en la ciudad de Córdoba.

El certamen contó con la participación de seis equipos de diferentes puntos del país. De Córdoba participaron Medea y la Dirección de Deportes y Recreación ; de Rosario, ARDEC y Newell’s Olds Boys; de Santa Fe, Los Búhos y de Mendoza, Bella Vista.

Estuvieron presentes en el acto inaugural el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Facundo Cortez Olmedo, familiares, amigos de los jugadores y público en general.

En la oportunidad, Passerini destacó: “Esta actividad es realmente maravillosa, inclusiva y significa una igualdad de oportunidades”.  “Nos llena de orgullo, entusiasmo y constituye un ejemplo para todos estas personas, que ante una grave dificultad como la pérdida de la visión se pongan a trabajar para superar esta adversidad. Practican un deporte y además lo realizan de manera brillante”, agregó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

La cancha donde se disputaron los encuentros fue construida por el gobierno Córdoba y es la primera del interior de Fútbol Sala para no videntes. “Esto es una demostración de lo que hace el Estado provincial por toda las personas que no tienen oportunidades, hoy en Córdoba la tienen y están demostrando lo bien que la están aprovechando” finalizó Passerini.

El torneo Nacional está dividido en tres zonas: Centro, Norte y Sur. Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros clasifican a la próxima instancia. Luego, los ocho equipos juegan por simple eliminación, es decir: Octavos de final, cuartos, semifinal y final. El campeón de la temporada 2011 fue Estudiantes de La Plata.

Resultados de la primera fecha:

Los Búhos       Dirección de Deportes y Recreación 1

Medea         0      Bella Vista  1

Los Buhos  0       Newell’s Olds Boys   0

Medea          0      Dirección de Deportes y Recreación  1

Bella Vista   2      ARDEC