Comenzó el taller vivencial de Huerta Urbana

Ayer se realizó la primera clase del taller vivencial de Huerta Urbana, orientado a generar conciencia acerca de la importancia que tiene, tanto para la salud como para el bienestar de las personas, cultivar los propios alimentos, produciéndolos de una manera recreativa, fácil y barata.

En el primer encuentro, se destacó la importancia de elaborar el propio alimento a través de la siembra y la cosecha. Se habló, también, sobre los componentes básicos que hay que tener presentes para construir una huerta urbana como el compostaje, la rotación de cultivo, la coexistencia de diferentes especies, entre otros.

En una dinámica y divertida jornada, los participantes pudieron canalizar todas sus dudas, contar sus experiencias en relación a las plantas y hasta practicar el modo de preparar el suelo para el sembrado.

Cómo sigue

El Taller, que se enmarca en el programa “Todo verde, Todo de color”, continúa el próximo martes, de 15 a 17.30 hs., en el patio de la Agencia Córdoba Joven (Hipólito Yrigoyen 494). Allí se brindará una charla acerca de la elaboración de bioinsecticidas y biofertilizantes, malezas y plantas nativas comestibles.