Comenzó el ciclo lectivo 2022 del Jardín Maternal Policial “Los Pollitos Azules”

  • La institución cuenta con 100 alumnos de entre uno y cuatro años, distribuidos en 10 salas y en dos turnos.
  • Sus instalaciones fueron reequipadas con nuevo mobiliario infantil, plaza de juegos y aires acondicionados frío/calor.

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, junto a la Jefa de Policía, Comisario General  Liliana Zarate, inauguró el ciclo lectivo 2022 del Jardín Maternal Policial «Los Pollitos Azules».

En la oportunidad, en nombre del Gobierno de Córdoba, el funcionario hizo entrega de mobiliario infantil, plaza de juegos y aires acondicionados frío/calor para la modernización del espacio educativo.

Ante la presencia de alumnos, docentes, madres, padres y abuelos, Mosquera sostuvo que: «Todos los que estamos acá tenemos un solo propósito, que estos niños y niñas el día de mañana sean hombres y mujeres de bien, y por sobre todas las cosas personas felices».

Historia de “Los Pollitos Azules”

La institución educativa nace a partir de la creación de la División Jardín Maternal Policial, el 29 de junio de 1983.

Desde entonces funcionó en una propiedad ubicada entre las calles Tablada y General Paz, hasta que en 1993 prosiguió con sus actividades en la sede actual, ubicada en el pasaje Tomás Bordones 76 de barrio Alberdi.

En la actualidad el jardín cuenta con un total de 100 alumnos y 28 formadores entre la directora, docentes, psicopedagogas y psicólogas, para brindar cobertura a 10 salas, de las cuales 5 funcionan en horario de la mañana y 4 durante la tarde.