Comenzó el ciclo 2014 del programa «Emprender desde mi barrio»

Los ministros Martín Llaryora y Jorge Lawson han decidido seguir sosteniendo este programa y acordaron trabajar en conjunto por el desarrollo emprendedor. Así, el ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo CientíficoTecnológico, a través de la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor, junto al de Comunicación y Desarrollo Estratégico pusieron nuevamente en marcha la iniciativa que funciona en distintos barrios de la ciudad de Córdoba desde mediados de 2013.

Ambos funcionarios expresaron su compromiso por la cultura emprendedora es por ello, que darán continuidad al «Programa Emprender desde mi barrio». «Lawson comenzó este buen programa y yo lo voy a continuar, lo vamos a hacer juntos, pertenecemos a un mismo equipo» manifestó Llaryora con motivo del relanzamiento del programa.

En esta oportunidad, la convocatoria fue dirigida a jóvenes de 4to, 5to y 6to año del Colegio CENMA Anexo de Barrio Patricio quienes, acompañados de sus padres y la comunidad educativa, participaron activamente de la jornada. El ministro Lawson expuso, ante más de 150 asistentes, los conceptos fundamentales de lo que implica emprender. A través de ejemplos, breves historias y experiencias se fueron construyendo en conjunto las ideas, actitudes e iniciativas que se fomentan a través del programa “Emprender desde mi barrio”. Lawson habló a los jóvenes sobre la importancia de trabajar en equipo, de ser diferentes, generando valor agregado en sus emprendimientos.

Desde el programa  “Emprender desde mi barrio” se entiende a la educación como una herramienta fundamental para el desarrollo de oportunidades en los jóvenes y adultos. Los establecimientos educativos y centros de capacitación tienen un rol central. Acompañando la iniciativa del Estado Provincial, deben estimular los valores del esfuerzo, compromiso, perseverancia y el liderazgo positivo.

El funcionario fue acompañado por el secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli, en representación del ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico. En esta nueva etapa, ambos ministerios continúan trabajando en conjunto con el apoyo de universidades, organizaciones no gubernamentales, cámaras empresarias y medios de comunicación comprometidos con el desarrollo de la cultura emprendedora.
Lawson expresó: “En este nuevo año, el programa Emprender desde mi barrio renueva sus energías, su compromiso y sinergia para llegar a cada emprendedor cordobés”.