- Este fin de semana se desarrollaron dos jornadas en la ciudad de Córdoba.
- Organizado por la Municipalidad y la Provincia, el programa seguirá en marcha en diversos barrios de la Capital.
Familias de Campo de la Ribera y Obispo Angelelli disfrutaron del inicio de una nueva edición de Derecho al Verano que lleva 16 años acercando propuestas recreativas a los barrios.
Las dos jornadas inaugurales tuvieron lugar en los polideportivos de cada sector, donde hubo espectáculos de artistas locales, animaciones y sorteos, generando un momento de diversión para chicos y grandes.
Junto a los vecinos, compartieron la tarde el intendente de la ciudad, Daniel Passerini, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, y el secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio.
Tardes únicas de verano
De la mano de Derecho al Verano, los polideportivos se convierten en escenarios donde las familias pueden disfrutar en forma gratuita de espectáculos musicales y circenses a partir de la tarde.
Quienes participan acceden a puestos de hidratación, estaciones de alimentación nutritiva y espacios de concientización sobre la importancia de la salud mental con actividades lúdicas, charlas sobre técnicas del cepillado de dientes e incluso testeos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), propuestos por la Secretaría de Salud de la Municipalidad.
Mientras que la Provincia, a través de la secretaría general de Desarrollo Social, realiza sorteos y la entrega de premios como bicicletas, piletas y accesorios tecnológicos.
Cabe destacar que, durante estos meses, los niños y niñas podrán participar además de las jornadas en piletas, con más actividades recreativas, organizadas desde los Consejos Barriales.