La vicegobernadora Alicia Pregno participó de la apertura oficial del XI Congreso Internacional Cultura del Trabajo que, bajo el lema Cooperar, Emprender, Convivir, se desarrolla los días 13 y 14 de mayo, en la Ciudad de las Artes.
El congreso ha sido organizado por la Fundación Inclusión Social y tiene como propósito promover una cultura del trabajo cooperativo y fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes a través de la educación para contribuir al fortalecimiento de un vínculo social inclusivo.
Las dos jornadas están conformadas por mesas de disertaciones y talleres, con la presencia de referentes en educación y trabajo.
Pregno participó en la mesa de apertura junto a la rectora de la Universidad Provincial, Isabel Bohórquez; el vicenintendente, Marcelo Cossar; el vocal del directorio de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación profesional, Roberto Avilia; y el subsecretario de gestión Educativa de la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Gulmanelli. El panel fue coordinado por la periodista Roxana Acotto y giró en torno al tema Cultura del trabajo cooperativo.
En su intervención, Pregno se dirigió al numeroso público juvenil que llenaba el auditorio de la Ciudad de las Artes e hizo referencia al “desafío de construir en comunidad”.
“Todos debemos cooperar porque nos necesitamos en una comunidad. Somos hombres y mujeres sociales que venimos a compartir y a convivir. Satisfacemos también las necesidades personales pero sintiendo que pertenecemos a un contexto del que formamos parte y donde algo debemos dejar a nuestro paso. Eso es lo que nos va a permitir tener comunidades más fortalecidas; y hombres y mujeres que piensen en la inclusión y en los que menos pueden”, expresó la Vicegobernadora.
Participan en este encuentro internacional jóvenes, educadores, investigadores, miembros de organizaciones sin fines de lucro, funcionarios del sector público, empresarios, docentes y estudiantes universitarios, comunicadores, dirigentes de cámaras y sindicatos, entre otros.