Comenzó Abre viento, nuevo ciclo de música y artes visuales

A pesar del frío, el patio se tiñó de música y color con una intensa convocatoria juvenil. La artista visual Noe Sasí deslumbró con una obra estampada en la pared, realizada completamente en papel afiche. Al lado de ella se vislumbraba una frase que invitaba a pensar: “Confundes a la naturaleza con el paisaje. Hablamos de la naturaleza y al hablar de ella; nos olvidamos de nosotros mismos, nosotros también somos naturaleza.”

Por su parte, Candelaria Zamar, deleitó con su piano y dulce voz interpretando canciones propias como también algunos covers. Con extrema atención y silencio de los jóvenes, entre su repertorio se escucharon “Oh espanto”, “Aparecer”, “Sin mí”, “Corazón de teflón” y “Si no es así”, todas canciones compuestas por ella; además contó con la presencia de Nahuel Barbero como invitado especial en voz y guitarra, con quien interpretó “El lenguaje del cielo” de Luis Alberto Spinetta y “Suma” de Tomás Ferrero. Mientras tanto, el artista visual Guillermo Mena iba enarbolando la música con dibujos digitales en vivo y en directo.

Fue una maravillosa velada donde se disfrutó entre amigos, de una buena charla, unos refrescos y sobretodo del buen arte cordobés.

Abre viento

Es un ciclo de música y artes visuales que se llevará en el mes de marzo, en el patio de la Agencia Córdoba Joven (Hipólito Irigoyen 494), a partir de las 19 horas y con entrada libre y gratuita.

 Próxima fecha:

Martes 19: Actúan el dúo Hipnótica y la artista visual Florencia Walter.

Hipnótica es una banda formada en 2008 por Nahuel Barbero y Hernán Ortiz. Nace y crece en la búsqueda de un sonido nuevo y personal al servicio de la canción pop. En diciembre de 2011 editaron el EP “Estamos Bien” y, en octubre de 2012, su álbum debut: “A la luz”, ambos a través del sello Discos del Bosque.

La banda tiene en su haber más de 200 shows, entre los que se destacan la participación en festivales como Cosquín Rock, en sus últimas tres ediciones, Código País y Personal Fest, y shows junto a artistas como Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, Fabiana Cantilo, Tan Biónica, Leo García y Estelares, entre otros.

Florencia Walter Cava es una artista visual independiente de formación psicóloga y tesista en la licenciatura en Pintura en la facultad de Artes de la UNC. Ha sido seleccionada y participado de diversos proyectos, muestras individuales y colectivas y en salones a nivel nacional e internacional. Ha obtenido diferentes premios (primer premio GRADUARTE 2011 en el salón GRADUARTE, Cabildo de Córdoba; mención del jurado en salón nacional de la Pampa 2011; y mención especial en salón de pintura del museo de Río Negro en 2010). Es co- creadora, junto a Rocío Juncos, del proyecto Cometen, un dispositivo para estimular la reflexión y la práctica artística en Córdoba con beca del Fondo Nacional de las Artes 2010. Sus obras son incluidas actualmente en colecciones de la UNC, FADCMA, Cortina abierta y coleccionistas privados a nivel nacional.

En 2012 fue seleccionada para participar en la residencia de Pequeño Aeropuerto y Curaduría Forense, en la Ciudad de las Artes de la Provincia de Córdoba.